lunes, 28 de noviembre de 2011

La inversión publicitaria cae en picado

Hay diversos estudios que señalan esta realidad, el problema es que no se ponen de acuerdo con los porcentajes: el estudio del mes de noviembre de Zenith Vigía señala una caída del 3,4%, mientras que el estudio de Zenthinela un 2,9%, por último, el coordinador de ambos paneles, Eduardo Madinaveitia, sube el porcentaje a un 8-9%.

Desde que se desató la crisis económica, la inversión publicitaria no ha parado de disminuir año tras año, pero la predicción de éste último parece que batirá récord: menos de 5.400 millones de euros, una cifra que retrocede a los datos de los 90’s.

Los medios digitales parecen ser los únicos que han experimentado un aumento en estos tiempos, y son los que han conseguido que la inversión publicitaria no fuera peor.

Las previsiones por medios han sufrido todos unos descensos de inversión entre septiembre y noviembre excepto el cine y el medio exterior.

Fuente: MarketingDirecto


¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. No me esperaba que el cine fuera un medio publicitario rentable...

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  2. Pues sí, porque la publicidad que vemos en el cine tiene un muy alto porcentaje de ser vista por los espectadores.

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